El padre Jony

Joan Enric Reverté Simó, más conocido como Padre Jony nació el 23 de noviembre de 1967 en AmpostaTarragonaEspaña. Es un sacerdote católico que ha incursionado musicalmente en los géneros de rock y rap cristiano.
Su afición por la música llegó a temprana edad comenzando a tocar guitarra siendo un niño de 8 años. Ingresó en el seminario de Tortosa y fundó su primer banda llamada Seminari Boys. Fue ordenado sacerdote el 11 de octubre de 1992 en Amposta. Su ministerio lo comenzó en el municipio de Morella donde creó una escuela de guitarra para brindar clases a más de 80 jóvenes. 
 Realizó colaboraciones misioneras en Honduras y África. Estos viajes le ayudaron a ampliar sus vivencias humanas y musicales por el contacto con las diferentes culturas.  A mediados de 2005 publicó su primer disco titulado Provocando la paz, sentando las bases del rock profético. Con este estilo de música anuncia el mensaje de Dios a su generación, denunciando injusticias y defendiendo a los desfavorecidos. 

-Comentario personal:

Sin duda, El Padre Jony es conocido por todos como uno de los mejores cantantes de música cristiana de nuestra época. Personalmente, creo que podemos una opinión bastante formada acerca de esta persona debido a que, en una ocasión, asistimos a uno de sus conciertos cristianos aquí, en Guadalajara. 

Es cierto que la música tocada por el Padre Jony probablemente no resulte demasiado atractiva para gran parte de la población, que busca en la música un mero entretenimiento que le sirva para evadirse de la realidad o simplemente disfrutar de un buen rato. En cambio, la finalidad de la música creada por el Padre Jony se basa en la reflexión, aún me acuerdo de sus canciones, cuya letra incluía gran cantidad de pasajes bíblicos y fragmentos de evangelio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Razón y fe se complementan

Actores cristianos